Noticias
Redeban
Industria

Costos financieros frenan el uso de medios de pago electrónico

Investigación señala que 76% de los colombianos encuestados ven el efectivo como el medio de pago de mayor utilidad.

Martes, 29 de agosto de 2017
Las percepciones acerca de los costos financieros, el régimen tributario, la educación e información y el ecosistema financiero son algunas de las barreras determinantes para que los establecimientos de comercio en Colombia prefieran hoy en día el dinero en efectivo y se frene el uso de medios de pago electrónicos. Así lo dio a conocer el estudio Colombia: ¿todavía pensando en efectivo? realizado por Redeban Multicolor, en alianza con el Banco de la República y Asobancaria.
Leer esta noticia

En Medellín las carreras de taxi ya se pagan con tarjetas crédito y débito

Son 20 taxis que ya cuentan con esta tecnología a disposición de los usuarios.

Domingo, 4 de junio de 2017
Desde ahora los usuarios de taxi en Medellín podrán pagar sus carreras con el tarjetas crédito o debido sin costo adicional a través de un datafono, que envía un recibo al correo electrónico del pagador. Esta opción de pago está disponible en 20 vehículos tipo taxi, que decidieron adquirir esta tecnología con la certificación de Redeban y quienes ya están ofreciendo el servicio a los usuarios.
Leer esta noticia

Sector bancario es al que más le rinde en la Bolsa de Valores

Aunque han tenido que aumentar provisiones, lo que ha afectado sus utilidades, en el mercado accionario puntean con ventaja.

Jueves, 7 de septiembre de 2017.
La desaceleración de la economía no le ha pasado factura a las acciones del mercado bursátil colombiano. Con excepción de las especies del sector de la infraestructura y las petroleras, los títulos de la BVC registran ganancias en lo que va del año. Sin embargo, son los bancos los que mejores rendimientos están mostrando. Las ganancias de sus acciones son, de lejos, las más atractivas de la plaza local; los rendimientos de este grupo de papeles oscilan entre el 4% y el 34%.
Leer esta noticia

Comercio electrónico crece en medio del rezago económico

La expansión en cobertura de internet móvil y el mayor uso de smartphones son algunos de los factores que impulsan su crecimiento.

Martes, 5 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el crecimiento económico en 2015 fue de 3,1% y en 2016 fue de 2%. Sin embargo, el crecimiento del comercio electrónico 2015-2016 fue del 64%, según el Reporte de Industria E-Commerce en Colombia 2017, publicado por BlackSip. Este año la tendencia se mantiene, teniendo en cuenta que el crecimiento de las ventas de Mercado Libre solo en Colombia fue del 33% durante el primer trimestre de este año. De acuerdo con Stelleo Tolda, vicepresidente de operaciones de la firma, esto se da gracias a que todavía hay varios factores que benefician el desarrollo del comercio electrónico.
Leer esta noticia

Z7_OA46IIC0J8IL90AL5S12RV3037

Actions
Loading...

Contáctenos

Contenido complementario